ESCUELA ULDA ARACENA LOGRA PUNTAJES COMUNALES EN EVALUACIÓN SIMCE.

La Escuela Ulda Aracena González recibió, con gran orgullo, los resultados de la prueba SIMCE, el cual consiste en un Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de Aprendizaje, que tiene por objetivo apreciar el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente a través de una medición que se aplica de igual manera a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados, en este caso 8vo básico, generación 2019, los cuales alcanzaron un alto puntaje en las asignaturas de Lengua y Literatura (245), Matemáticas (249) e Historia y Geografía (249).

La primera autoridad comunal, Sra. Margarita Osorio, felicita al establecimiento por los logros alcanzados"; así mismo, el Jefe del Departamento de Educación, don Hernán Alarcón, manifestó "sentir mucha alegría y orgullo por los resultados del Simce".

Por su parte, la Directora en conjunto con el cuerpo de profesionales que componen dicha Unidad Educativa, hace extensiva su alegría y felicita a los estudiantes por tan importante logro, agradeciendo además a los apoderados por su apoyo y confianza en el proyecto educativo de la escuela.