ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NOGALES GESTIONA ENTREGA GRATUITA DE CHIP DE CONEXIÓN A INTERNET PARA ESTUDIANTES DE LA COMUNA.

En una ceremonia simbólica realizada el día miércoles 30 de septiembre, en dependencias de nuestro establecimiento, y con la presencia de la Alcaldesa Sra. Margarita Osorio Pizarro, y el Jefe del Departamento de Educación, Don Hernán Alarcón Fernández, se hizo la entrega de chip de conexión a Internet para 307 estudiantes que componen la comunidad educativa, gracias a la gestión realizada por la Ilustre Municipalidad de Nogales, en conjunto con el Departamento de Educación.

Debido a esta iniciativa, los estudiantes podrán mantener el vínculo con sus docentes en el contexto de aprendizaje a distancia, mejorando las oportunidades de otorgar aprendizajes reales a todo el alumnado ya que podrán navegar en plataformas educativas, conectarse a clases online planificadas en el curso al que pertenece, así como, la participación de estudiantes y apoderados en actividades que la escuela convoque en modalidad virtual.

Por otra parte, la Directora de la escuela, Sra. Karen Daniela Sepúlveda Córdova, señala que "este recurso concreta el derecho de igualdad de oportunidades en torno a la educación para que los y las estudiantes de la escuela Ulda Aracena González accedan a los recursos y planes de aprendizaje remotos de enseñanza de la mejor calidad y conectividad que hoy frente a la Pandemia se hace necesario implementar".