Clases Suspendidas en la Comuna.

   Se informa a nuestra comunidad escolar, que mediante un comunicado oficial por parte de la Ilustre Municipalidad y el Departamento de Educación, las clases han sido suspendidas a partir del día 16 de Marzo.


En materia educacional se suspendieron las clases hasta el 12 de abril y se está trabajando para promover la continuidad de los estudios.

Se suspenden las clases de preescolares y escolares por dos semanas más (30 de marzo al 12 de abril) y se adelantan las vacaciones de invierno para el lunes 13 de abril, terminando el viernes 24 de abril.

-El año escolar se extenderá por dos semanas en diciembre.

-Se mantiene el pago de subvenciones para establecimientos públicos y particulares subvencionados. En el caso de los establecimientos particulares pagados, existe un contrato anual entre cada establecimiento y apoderado.

-Mineduc puso a disposición de los alumnos y apoderados la plataforma Aprendo En Línea, con guías y textos para educación remota. Tiene acceso gratuito de internet desde dispositivos móviles. Para acceder al sitio.

- Los Municipios han comprometidos Turnos Éticos en los colegios para la entrega de guías y material de estudio para los estudiantes.


Leer más: https://www.nogaleschile.cl/news/ministerio-de-educacion-informa